Palabras Clave: historias en español, nivel A1, CEFR, zoológico, animales, aprender español.
Un día en el zoológico
Era un hermoso día de sol. Juan y su hermanita Ana salieron de casa con sus padres para visitar el zoológico.
En la entrada
Al llegar al zoológico, Juan exclamó, “¡Mira Ana, hay muchos animales aquí!” Ana, que ama a los animales, sonrió con emoción.
Los animales
Primero, visitaron a los monos. Los monos saltaban y jugaban. Juan y Ana se rieron al verlos. Después, vieron a los elefantes. Eran enormes y fuertes. Luego, vieron a las cebra. Las cebras tenían rayas negras y blancas.
La comida
Después de caminar mucho, tenían hambre. Fueron a un pequeño café en el zoológico. Comieron hamburguesas y bebieron jugos de frutas.
El show de los leones
Después del almuerzo, vieron un show de leones. Los leones rugieron fuerte y saltaron a través de aros de fuego. Ana y Juan aplaudieron con emoción.
La salida
Al final del día, estaban cansados pero felices. Habían aprendido mucho sobre los animales. Ana dijo, “Quiero volver al zoológico otra vez”. Juan estuvo de acuerdo. Y así, volvieron a casa con una gran sonrisa en sus caras.
Ese fue un día muy divertido en el zoológico. Aprendieron muchas cosas y se divirtieron mucho. ¡Esperan volver pronto!
Historias como ésta ayudan a los lectores principiantes de español a aprender vocabulario nuevo de una manera divertida y emocionante. Además, presenta una actividad atractiva que muchos niños disfrutan: visitar el zoológico.